Según reporta la FDI en su cuenta de la red social X (antes Twitter), “todos los civiles israelíes están en refugios antiaéreos mientras se lanzan cohetes desde Irán hacia Israel”.
Las sirenas suenan en todo el territorio israelí, mientras la tensión sube en la región.
“Millones de israelíes bajo ataque se encuentran en refugios antimisiles”, reporta el Estado de Israel en su cuenta oficial en Twitter, y enfatiza que “lo que sea necesario para defender a nuestro pueblo”.
Lea más: Israel pide a su población prepararse para un eventual ataque “a gran escala” de Irán
Estados Unidos, principal aliado de Israel, reforzó su presencia en Medio Oriente. El presidente Joe Biden ordenó al ejército estadounidense ayudar a Israel y derribar los misiles balísticos iraníes, reportó la Casa Blanca.
La Guardia Revolucionaria de Irán se pronunciará en unas horas y amenazó con “ataques demoledores” si Israel responde a sus disparos de misiles, informó AFP.
Irak cierra su espacio aéreo por razones de “seguridad”, según medios oficiales.
“Hace poco tiempo, se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior”, aseguró en un comunicado el Ejercito israelí.
Las alarmas han sido activadas en todo el país y el mapa del Ejército muestra todo el territorio israelí con señales rojas de alerta, publicó EFE.