Hizbulá lanza bombardeos contra las tropas israelíes concentradas en la frontera

(Actualiza con confirmación del Ejército israelí de los bombardeos y de la incursión terrestre)Beirut, 1 oct (EFE).- Hizbulá confirmó que ha lanzado ataques aéreos contra las tropas israelíes que se concentran en la frontera norte de Israel, mientras sigue habiendo bombardeos de artillería en el sur del Líbano.

audima

El grupo chíi libanés emitió un comunicado pasada la medianoche donde comunicaba que el blanco de sus ataques eran tropas israelíes desplegadas en la frontera.

El ataque se produjo, según Hizbulá, contra "soldados enemigos israelíes" en la puerta del asentamiento de Shtula y se usaron "proyectiles de artillería" que han conseguido "un impacto directo".

Por su parte, las fuerzas armadas de Israel (IDF) confirmaron que se lanzaron 10 proyectiles desde el Líbano, de los cuales algunos fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas. Las alarmas se han notificado en Shtula, Misgav Am, Zar'it, Netya y la zona del Alto Galileo, en la frontera norte israelí.

Estos ataques se produjeron poco antes de que el IDF confirmara que ha comenzado que ha comenzado una incursión terrestre "limitada, localizada y específica" en la frontera del sur del Líbano "contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá".

Se trata de la esperada incursión que se desarrolla, aún sin más detalles, "en aldeas cercanas a la frontera", que según las fuerzas israelíes "representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel".

Además, la incursión terrestre está apoyada por la fuerza aérea y con artillería, que ya había sido lanzada al sur del Líbano en horas anteriores, con "ataques precisos a objetivos militares de la zona".

El Gobierno israelí, reunido esta noche hasta las 22:00 horas, aprobó la próxima fase de sus "operaciones" bélicas en el Líbano, confirmó una fuente familiarizada con las discusiones al diario Haaretz, sin dar más detalles.

Hace unas cuatro horas, el Ejército ya declaró varias comunidades a escasos kilómetros de la divisoria con el Líbano "zona militar cerrada", prohibiendo la entrada a cualquier persona en ellas, lo que podría ser una señal de preparativos militares en estas zonas.

Mientras tanto, el Ejército israelí urgió la noche del lunes a los civiles libaneses evacuar varias zonas del suburbio sur de Beirut, conocido como el Dahye y bastión de Hizbulá, donde Al Jazeera confirmó varios bombardeos, algunos de los más intensos registrados en la última semana.

Lo
más leído
del día