Un dirigible, que llevaba las inscripciones “torcida que conduz” y “vamos São Paulo”, impactó en las casas del barrio Osasco de esta ciudad. Los pobladores esperaban con entusiasmo su paso. El club paulista había organizado que el zepelín sobrevolara el estadio antes del inicio del partido contra Botafogo. No obstante, una falla técnica impidió su presencia y el incidente se viralizó rápidamente en redes sociales.
El accidente ocurrió al mediodía cuando el modelo ADS-3-3 (PR-ZAD) sobrevolaba la zona sur del municipio y chocó con un tendido eléctrico, según informó Folha do São Paulo. El zepelín, con capacidad para seis personas, incluyendo al piloto, tenía 49 metros de largo y perdió estabilidad, cayendo inesperadamente, mientras varios curiosos grababan su vuelo.
O Globo reportó que cuatro dotaciones de bomberos acudieron al lugar. Dos personas resultaron con heridas leves, incluyendo al piloto, Charles Chueir. Ambas personas fueron atendidas y están fuera de peligro.
El antecedente en la final de la Copa de Brasil
El dirigible, operado por Airship do Brasil, tenía el certificado de Anac para volar desde diciembre de 2023. Fue contratado nuevamente por São Paulo para promocionar el evento, de manera similar a la final de la Copa de Brasil, donde no se registraron incidentes.
Autoridades aguardan un comunicado oficial de la compañía Airship sobre el incidente que causó significativos daños a varias viviendas.
Lea más: Copa Libertadores 2024: River Plate clasificado y cómo siguen hoy los cuartos con Olimpia...
La versión del club sobre el incidente
“El São Paulo FC lamenta el incidente ocurrido con el dirigible contratado por Airship do Brasil Indústria e Serviços Aéreos SA. La empresa ya había prestado este mismo servicio a la entidad, por la final de la Copa de Brasil, en 2023, sin complicaciones”, según publicó Olé
“El dispositivo estaba realizando esta mañana una prueba en preparación para el paso elevado nocturno, previamente autorizado por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), que estaba previsto en la región del estadio”, resaltó la institución.
“Afortunadamente, no se han producido heridos de gravedad y el club está prestando todo el apoyo necesario a la tripulación y demás implicados”, indicaron desde el club.