Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá entraron en una nueva etapa de intensidad la semana pasada, cuando explotaron simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut, reporte la agencia EFE.
A partir de ahí, Hizbulá ha lanzado decenas de proyectiles contra objetivos militares en el norte de Israel, y como respuesta, Israel está lanzando intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país, enfrentamientos en los que han muerto al menos 274 personas y más de mil han resultado heridas, según el último balance oficial de víctimas.
Nuevos bombardeos
El Ejército israelí confirmó los nuevos bombardeos contra el sur del Líbano y advirtió a los ciudadanos de ese país que se alejen de los edificios usados por el grupo chií Hizbulá para almacenar armamento, ya que pronto lanzará una serie de ataques contra objetivos de la milicia.
“En las últimas horas hemos detectado planes de Hizbulá para atacar a los ciudadanos del Estado de Israel. El Ejército comenzó a atacar hace una hora. En un futuro cercano, el Ejército atacará objetivos terroristas en Líbano para eliminar las amenazas”, dijo el principal portavoz castrense, Daniel Hagari.