Hackearon bíperes de Hezbolá: hay ocho muertos y otros 2.700 heridos

BEIRUT, Líbano. “Ocho personas murieron y unas 2.750 resultaron heridas” en la explosión, hoy, de bíperes pertenecientes a miembros del movimiento islamista proiraní Hezbolá en Líbano, anunció el ministro de Salud libanés, Firass Abiad. También, se produjeron ataques en Siria con los mismos electrónicos. El islamista culpa a Israel, que se mantiene en silencio.

Paramédicos asisten a las víctimas del ataque con bíperes (buscapersonas) explosivos en Beirut, capital del Líbano.WAEL HAMZEH
audima

Los bíperes o buscapersonas, aparatos de mensajería que no requiere tarjeta SIM ni conexión a internet, explotaron casi simultáneamente en varias regiones del país en las que la formación está implantada.

Estos aparatos utilizados para comunicación interna por los miembros de la organización, declarada terrorista por Israel, Estados Unidos, Paraguay y otros países, fueron presumiblemente hackeados y los hicieron estallar.

Según el ministro, la mayoría de las víctimas presentan heridas “en el rostro, en la mano, en el vientre e incluso en los ojos”.

El movimiento islamista libanés Hezbolá, respaldado por el régimen fundamentalista de Irán, culpó a Israel por las explosiones de bíperes que este martes dejaron cientos de heridos en Líbano y prometió que esa operación tendría un “justo castigo”.

“El enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal”, afirmó la poderosa organización en un comunicado, añadiendo que Israel “recibirá sin ninguna duda su justo castigo”.

Paramédicos asisten a los heridos con los bíperes explosivos en Beirut.

El embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, se encuentra en “buen” estado tras haber sufrido una herida superficial este martes en la cadena de explosiones de numerosos mensáfonos en suelo libanés.

“Mojtaba Amani, el honorable embajador de la República Islámica de Irán, sufrió una herida superficial. El estado general del honorable embajador es bueno”, informó en su cuenta de X la legación diplomática iraní.

La esposa del diplomático, Narges Ghadirian, confirmó el buen estado del embajador.

Lo
más leído
del día