Ucrania invita a la Cruz Roja y la ONU a participar en labores humanitarias en Kursk

Kiev, 16 sep (EFE).- El ministro de Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, ha anunciado que invitará al Comité Internacional de la Cruz Roja y a Naciones Unidas a participar en las labores humanitarias que Kiev lleva a cabo para atender a la población civil en el territorio bajo control de las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk.

audima

“Ayer, durante una visita a nuestros combatientes en la región de Sumi (en el noreste de Ucrania y fronteriza con Kursk) ordené al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania que invite oficialmente a la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja a unirse a los esfuerzos humanitarios en la región de Kursk”, escribió Sibiga en sus redes sociales.

Sibiga dijo también que Ucrania “está preparada para facilitar” el trabajo de estas organizaciones internacionales y para “demostrar que cumple con el derecho internacional” en sus operaciones en la guerra.

En su mensaje, el jefe de la diplomacia de Kiev insistió en que las Fuerzas Armadas ucranianas “han demostrado respeto absoluto al derecho internacional” y “elevados estándares y valores de libertad y (respeto de la) vida humana”.

Sibiga añade que las tropas ucranianas en Kursk han permitido la evacuación segura de civiles y están suministrando ayuda humanitaria a la población.

Ucrania ha subrayado que sus tropas en Kursk no han protagonizado actos de pillaje, ejecuciones de civiles y otros crímenes de guerra como los que las fuerzas rusas cometieron en lugares que ocuparon en Ucrania como Bucha, Irpín o Izium.

Lo
más leído
del día