"Los esfuerzos combinados con Yemen y nuestros valientes hermanos en la resistencia en el Líbano e Irak romperán a Israel y conducirán a su derrota", escribió Sinwar en una extensa misiva.
"Le felicito por su éxito al lograr que sus misiles lleguen profundamente a la entidad enemiga, evitando todas las capas de defensa e intercepción", agregó, si bien el Ejército israelí anunció anoche que un misil interceptor había chocado y fragmentado el proyectil yemení.
Esta acción se enmarcó, según los rebeldes hutíes aliados de Irán, en la quinta fase de una campaña militar que libran contra Israel, bajo el pretexto de mantener un gesto de solidaridad con Hamás y la guerra en Gaza, donde ya han muerto más de 41.200 palestinos desde octubre.
En la carta, Sinwar también avanzó que están "preparados para una larga guerra de desgaste contra Israel" y que sus "fuerzas de resistencia en Gaza están en buena posición".
Sinwar se convirtió el pasado 6 de agosto también en el líder de la rama política de Hamás, tras el asesinato de Ismail Haniyeh en Teherán a finales de julio, en un ataque atribuido a Israel.
El nuevo líder de la milicia, que se supone que sigue escondido en los túneles de Gaza, representa la línea más dura y beligerante del grupo y es considerado el cerebro de los ataques del 7 de octubre, lo que lo convierte también en el hombre más buscado por Israel.