Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador en un comunicado en el que precisó que el documento de Asignación de Recursos bajo el Convenio de Donación de Objetivos para el Desarrollo (DOAG) fue suscrito por la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, y el embajador de EE.UU. en Quito, Arthur Brown.
"Esta cooperación no es solo un compromiso con el presente, sino una inversión en un futuro más estable y próspero para todos los ecuatorianos", aseguró la canciller ecuatoriana en declaraciones difundidas por su despacho respecto a la firma del documento.
La Cancillería agregó que este tipo de iniciativas "apoyan la transparencia, la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente y la creación de oportunidades económicas".
De su lado, el embajador estadounidense dijo que los fondos de la cooperación serán que Ecuador recibirá este mismo mes son parte del compromiso del Gobierno de Washington para "trabajar por un Ecuador más democrático, próspero y sostenible".
Para Estados Unidos, "Ecuador es un socio estratégico y ejemplar en la región con más de un siglo de amistad y más de 60 años de colaboración a través de la Usaid".