La feria, convertida en un referente en EE.UU. del sector de alimentación y bebidas, albergará durante tres días en el Miami Beach Convention Center unos 17 pabellones internacionales, entre los que destaca el Pabellón de España con una oferta cuidada de vinos, aceites de oliva, embutidos, mariscos y quesos, entre otros productos gastronómicos.
"Sin duda, esta feria es una plataforma ideal para fortalecer nuestras conexiones comerciales y proyectar la riqueza de la gastronomía española en un escenario internacional", destacó este jueves en un comunicado Juan Carlos Pereira, director general de la Cámara de Comercio de España en EE.UU.
Pereira aludió a "la oportunidad única" que brinda esta cita gastronómica, con la que la Cámara colabora desde 2019, para descubrir "las últimas tendencias y productos en un sector en constante evolución".
La cita gastronómica, referente para compradores, distribuidores, importadores y otros profesionales de la industria, cuenta este años con expositores de Alemania, España, Brasil, Argentina, China, República Dominicana, Honduras, Francia, Colombia, Marruecos, Italia, Países Bajos, México, Turquía, Tailandia o Trinidad y Tobago, entre otros países.
Está previsto que más de 7.500 personas, la gran mayoría profesionales, visiten los más de 700 expositores para conocer de primera mano miles de productos exhibidos en el recinto ferial de 245.00 pies cuadrados (22.800 metros cuadrados) de superficie.
En la edición de este año, el Pabellón de España acogerá a 51 empresas (14 bodegas y 37 firmas de alimentación) en 43 casetas que brindarán una sólida gama de productos, desde vinos, mieles y tapas listas para hornear hasta mariscos enlatados de primera calidad y alimentos orgánicos.
Los asistentes son profesionales de empresas de importación, distribución, hipermercados, supermercados, mayoristas, minoristas, tiendas especializadas, hoteles, catering, compañías de cruceros, chefs, operadores de centros turísticos y profesionales de soluciones tecnológicas para la industria de la alimentación y comercialización.
Organizada por el World Trade Center Miami, la Americas Food & Beverage Show es uno de los eventos más importantes del sector en las Américas.