Cecilia Pérez, una de las abogadas de la familia Pecci, aseguró que solicitarán la reposición del fiscal Mario Burgos en la causa que investiga el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia, luego de que la Fiscalía General del país decidiera apartarlo.
“Nosotros a través de esta nota vamos a ratificar la confianza en el fiscal Burgos. El fiscal Mario Burgos ha construido una relación de confianza con nosotros, ha demostrado resultados efectivos, como ya lo hemos señalado, porque el trabajo exitoso en esta causa lo dirigió Mario Burgos, conjuntamente con la Policía Nacional de Colombia”, refirió.
Agregó que el traspaso de información también podría poner en riesgo datos sensibles de la investigación.
“También queremos señalar que es peligroso el manejo de información sensible que tiene Burgos en el traspaso de la información, que en un caso de criminalidad organizada transnacional, como es el caso del magnicidio de Marcelo Pecci, pueda llegar a tener al traspasar la información a otros fiscales, que hoy no sabemos quiénes son”, indicó.
Lea más: Fiscalía de Colombia aparta al fiscal del caso Marcelo Pecci
Motivos por los que familia Pecci pide ratificar a Burgos
La abogada Cecilia Pérez citó cuáles son los puntos principales por los que la familia Pecci confía y exige que el fiscal Mario Burgos se mantenga en la causa.
“Nosotros tenemos una situación de riesgo, por eso vamos a ratificar con todo el respeto que ello merece la confianza en el fiscal Burgos y vamos a solicitar su reposición, por tres motivos puntualmente. Los resultados exitosos, su voluntad de continuar con el caso y su confianza, y por la información sensible que Burgos maneja que todos sabemos que muchas veces no se escriben todos los datos que se tienen en una causa”, precisó.
Fue consultada si con el cambio de Burgos se estaría retrasando la investigación como para llegar a los autores intelectuales.
“Para nosotros, sí, para nosotros, al menos va a generar un retraso. Burgos debe entregar toda la información que tenga. Nosotros tenemos la certeza del trabajo que hace Burgos con la información que tiene. Hoy tenemos que empezar de cero a construir confianza con otro fiscal”, lamentó en conversación con Radio Ñandutí.
Afirmó que en caso de que la Fiscalía de Colombia persista en el cambio de Burgos, los abogados de la familia Pecci lo realizarán con todo el respeto que se merece la fiscal general en el ejercicio de sus funciones, pero que de todas maneras quieren hacerle saber a ella que quieren que Burgos continúe.