Así lo anunció este organismo este jueves a través de un comunicado en el que detallan que ambos instrumentos, luego de un proceso de licitación y adjudicación, serán instalados por la empresa de la República Checa Meteopress Spol. S.R.O. en los departamentos (provincias) de Flores y Lavalleja.
"Lograr una cobertura utilizando este tipo de sensoramiento remoto permite avanzar en la detección temprana de estos fenómenos lo que a su vez posibilita una mejor respuesta frente a las emergencias y una gestión del riesgo más eficiente y eficaz", indica el documento.
Asimismo, señala que durante la vigencia del contrato la empresa será responsable del mantenimiento preventivo y correctivo, así como la actualización del software y de los equipos utilizados, asegurando la "máxima disponibilidad y eficiencia" de los sistemas.
Además, la empresa proporcionará capacitación al personal de INUMET en el uso de los radares y en la interpretación de datos meteorológicos.
En tanto, el monitoreo se llevará a cabo en la sede central del INUMET ubicada en Montevideo.
Los radares operarán de manera continua, las 24 horas del día, los siete días de la semana, garantizando que la información esté disponible en todo momento para su análisis y para la elaboración de pronósticos.