"Estamos siendo solidarios con el pueblo de Palestina, que se está organizando para aguantar la arremetida de estos genocidas llamados Israel, apoyados por la OTAN, por los franceses, por los norteamericanos", dijo en el acto de inauguración el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana.
El lugar, que acoge varios murales alegóricos, está coronado con una cita del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), que dijo alguna vez que "para defender la patria de Palestina hay que amarla".
La pequeña plaza está flanqueada por banderas de Palestina y Venezuela, así como de imágenes del catolicismo como Jesús de Nazareth y la Virgen María, ambos cubiertos con la bandera del país de Oriente Próximo.
Durante el acto, que tuvo lugar en una barriada cercana al palacio presidencial de Miraflores, los asistentes quemaron una bandera de Israel y escucharon discursos de Chávez, que durante sus 14 años de Gobierno fue un férreo defensor de Palestina.
"Es un homenaje muy humilde pero cargado de mucha emotividad al pueblo de Palestina que hoy en día está siendo exterminado por el sionismo israelí, por el imperialismo norteamericano, por los lacayos europeos que están financiando las bombas que hoy matan a esos niños en los suelos de Gaza", dijo Jorge Navas, otro venezolano que participó en la actividad.
La cifra de muertos en Gaza llega ya a 40.878 y la de heridos asciende a 94.454, desde el estallido de la guerra que empezó el 7 de octubre, cuando el brazo armado de Hamás ejecutó una incursión en suelo israelí en la que murieron unas 1.200 personas y fueron secuestradas otras 251.