Al menos seis heridos en un atentado contra el convoy de un gobernador provincial en Siria

Beirut, 4 sep (EFE).- Al menos seis personas resultaron heridas leves este miércoles por la detonación de un artefacto explosivo al paso de un convoy oficial en el que viajaban el gobernador de la provincia meridional siria de Deraa, Louay Kharita, y otros altos cargos regionales.

audima

La explosión se produjo en la carretera que une las aldeas de Alma y Khirbet Ghazaleh, en Deraa, cuando las autoridades regresaban de una visita de campo y causó heridas leves a seis personas que no han sido identificadas, informó el Ministerio de Interior de Siria en un comunicado.

Además de Kharita, en el convoy también se encontraba el secretario del gubernamental Partido Baaz para Deraa, Hussein al Rifai, y un alto comandante policial, según la nota.

El Ministerio afirmó que el artefacto explosivo fue colocado por un "grupo terrorista", sin señalar a ninguna formación concreta.

Por su parte, la red de activistas-periodistas locales Horan Free League indicó en un comunicado que tras la detonación se produjo un intercambio de disparos de ametralladoras entre las fuerzas de seguridad que acompañaban al convoy oficial y hombres armados desconocidos.

Tras el incidente, las tropas gubernamentales sirias reforzaron la seguridad con un fuerte despliegue en la carretera internacional a Jordania y con la apertura de puestos de control en varios puntos de la capital provincial homónima, especialmente en las inmediaciones de hospitales privados.

Según Horan Free League, el gobernador provincial ya había sido objetivo de otro atentado el pasado octubre mientras su convoy circulaba por la carretera entre Damasco y Deraa, donde había resultado herida una persona que le acompañaba.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también confirmó la explosión de este miércoles, aunque por el momento sitúa el balance de heridos en solo dos.

Deraa es una de las provincias más volátiles del país en manos del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, registrando todavía una significativa presencia de grupos opositores y altos niveles de violencia.

Lo
más leído
del día