Ivar García, alias ‘el Colla’, mano derecha del presunto capo narco Sebastián Marset, fue víctima de un atentado en la ciudad boliviana de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz, según informaron medios locales. Los reportes incluyen un video grabado por un testigo, en el que se puede ver a García herido en el suelo, junto al vehículo que fue atacado a balazos por sicarios.
En el video, los transeúntes le gritan a García que no se mueva y que permanezca quieto hasta que llegue la ayuda. También describen la gravedad de sus heridas, indicando que presenta al menos siete impactos de bala. El vehículo muestra múltiples impactos en diferentes partes de la carrocería.
Las imágenes captadas por el testigo también muestran el interior del vehículo, dejando en evidencia la violencia del ataque. En el lugar, la Policía Científica boliviana recolectó una gran cantidad de casquillos de bala, que serán analizados para determinar el tipo de arma utilizada en el crimen.
Lea más: La doble vida de Sebastián Marset: el capo narco que siempre quiso jugar fútbol
García se encuentra hospitalizado
Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a García al hospital de Cotoca, desde donde fue derivado a una clínica privada para recibir atención especializada. Su estado de salud aún es reservado, según los informes de los medios de prensa bolivianos.