El diputado argentino de Misiones, Germán Kiczka, cuenta con orden de detención desde la semana pasada por distribución de material de abuso sexual infantil, fue capturado hoy en la localidad de Loreto, en el norte de Corrientes, Argentina.
El parlamentario argentino estaba prófugo, al igual que su hermano Sebastián (47) en una causa en la que son investigados por consumo y distribución de fotos y videos de abuso sexual infantil.
Lea más: Interpol busca en Paraguay a diputado argentino acusado de pedofilia
Desde el viernes, los hermanos Kiczka tienen un pedido de captura nacional e internacional librado por el juez Miguel Faría de Apóstoles. Fue luego que la Policía corroborara que ni el legislador desaforado horas antes ni su hermano estaban en sus domicilios de Apóstoles.
“La Policía de Corrientes detuvo a Germán Kiczka en la localidad de Loreto. Próximamente, será puesto a disposición de la Policía de la provincia de Misiones”, anunció el Ministerio de Seguridad de Corrientes -provincia que linda con Misiones- a través de su perfil de la red social X.
“Tanto el Ministerio de Seguridad de la Nación como el de la provincia de Misiones fueron informados de todo el procedimiento llevado adelante por la Policía de Corrientes”, agregó el texto.
La noticia de la detención del diputado llega tras varios días de especulaciones sobre su posible paradero.
Diputado fue buscado en Paraguay
El fin de semana trascendieron audios del diputado Kiczka pidiéndole a un amigo que le consiguiera alojamiento en un hotel céntrico de Puerto Iguazú, uno de los lugares con mayor vigilancia de las fuerzas federales. También era buscado en Itapúa, Paraguay, por la cercanía con Argentina.