Sondeos refuerzan afirmación de demócratas floridianos de que el estado aún está en juego

Miami, 27 ago (EFE).- Los demócratas de Florida estiman que este Estado sureño aún está en juego de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, en la que se vota un escaño para el Senado federal, y aluden a sondeos como uno reciente que muestra 4 puntos porcentuales de diferencia entre Kamala Harris y Donald Trump.

audima

Un estudio de Public Policy Polling refleja que el republicano lidera la intención de voto en este estado con un el 51 % mientras que la demócrata suma el 47 %, con un 2 % de indecisos entre esos dos candidatos.

En términos de aprobación, este sondeo, que tiene un margen de error de 3,4 %, muestra que el expresidente (2017-2021) registra un 49 % de aprobación contra un 48 % de desaprobación, es decir un saldo positivo de un punto porcentual.

La también vicepresidenta de EE.UU., por el contrario, cuenta con el 46 % de aprobación versus el 52 % de desaprobación, mientras que el actual mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden, registra una diferencia en rojo de 13 puntos: 41 % de aprobación y 54 % de desaprobación.

Este sondeo se suma a otros de agosto, como el realizado por la Florida Atlantic University (FAU) que refleja una diferencia a favor del republicano de tres puntos (50 % contra 47 %), los cuales revelan que la diferencia es estrecha y, por ende, no todo está dicho en Florida si bien Trump se mantiene como favorito.

Las cifras de las autoridades electorales de Florida reflejan que los republicanos superan a los demócratas en lo que concierne a votantes registrados activos por casi un millón de personas (5,3 millones contra 4,3 millones).

Lo
más leído
del día