Imágenes sensibles: Israel repele con precisión ataques de Hezbolá

La Fuerza de Defensa Israelí (FDI) compartió en sus redes sociales un impresionante video en el que muestra la precisión con la que repelen los ataques lanzados desde territorio libanés por el brazo paramilitar del grupo Hezbolá.

Un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de Hezbolá que cruza desde el Líbano es interceptado por un caza israelí sobre una zona cercana a la frontera entre el Líbano e Israel, visto desde el norte de Israel.ATEF SAFADI
audima

En las imágenes se observan los movimientos de “alta precisión” que realiza la fuerza defensiva “para detener un ataque terrorista a gran escala de Hezbolá”, dice el posteo de la institución, que añade que “Nuestra operación en el Líbano tuvo como objetivo infraestructura terrorista que Hezbolá planeaba utilizar contra nosotros, protegiendo a las familias y hogares israelíes”.

La frontera entre Israel y Líbano, que vivió el fin de semana una dura escalada del intercambio de fuego entre el Ejército israelí y el grupo chií Hizbulá, reportó EFE.

Tensión en la frontera

A pesar de la calma de hoy, Israel mantiene el estado de emergencia militar, aprobado ayer por el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que permite a las fuerzas armadas israelíes dar instrucciones a la población en caso de nuevos ataques.

Hezbolá se solidarizó con el grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, cuando inició su guerra contra Israel en octubre del año pasado. Desde entonces, el cruce de fuego en la frontera entre Israel y Líbano ha aumentado hasta convertirse en el más grave desde el conflicto de 2006, y se ha cobrado la vida de más de 630 personas, la mayoría de lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 400 bajas, pero también han muerto unos 125 civiles libaneses.

En Israel han muerto 49 personas en el norte: 23 militares y 26 civiles, incluidos 12 menores en Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados a finales de julio, que elevó la tensión.

Irán, el máximo enemigo de Israel, también prometió represalias por un ataque en Teherán -que atribuye a Israel- el 31 de julio que mató al entonces líder político de Hamás, Ismail Haniyeh.

Lo
más leído
del día