Fuerzas rusas continúan a la caza de grupos móviles ucranianos infiltrados

Las fuerzas rusas que intentan frenar la incursión ucraniana en la región fronteriza de Kursk desde hace trece días continúan a la caza de grupos móviles ucranianos infiltrados en la zona y repelieron varios ataques de cuatro brigadas motorizadas y aerotransportadas enemigas, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un soldado ruso en una posición de artillería en un sitio no revelado.RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S
audima

“Las unidades de la agrupación militar Séver (Norte), con apoyo de la aviación y la artillería, cumplen misiones de exploración y búsqueda para detectar y aniquilar en las zonas boscosas de los grupos móviles enemigos que intentaban adentrarse en territorio ruso en dirección a las localidades de Alexéevskoe, Safónovka y Sheptujovka”, señaló la dependencia castrense en Telegram.

Añadió que "fueron repelidos ataques de grupos de asalto" de tres brigadas motorizadas y una brigada de asalto en las cercanías de cuatro localidades de la región, aniquilando durante los combates un tanque, cinco blindados y más de 30 efectivos.

Lea más: Lukashenko alerta que Rusia y Bielorrusia podrían pasar de la defensiva a la ofensiva

Además, las fuerzas rusas entablaron combates con las tropas enemigas en las cercanías de otras siete localidades, indicó la dependencia castrense.

Además, el Ejército ruso hostiga la retaguardia de su enemigo y destruyó una lanzadera múltiple M270 MLRS de fabricación estadounidense en la región ucraniana de Sumi, donde también la aviación rusa atacó las reservas ucranianas, arsenales y almacenes de combustible en seis distritos fronterizos.

Lo
más leído
del día