Durante una actividad transmitida por el canal estatal VTV, Maduro aseguró que la economía venezolana “está funcionando cada vez mejor” y va a “niveles de inflación mínimos en la historia” del país, lo que -expresó- le demuestra a Milei -cuyo modelo el líder chavista ha criticado de manera reiterada- que “es un fracaso como economista y como presidente en Argentina”.
En cambio, prosiguió Maduro, gracias a la implementación de “un nuevo modelo productivo”, está creciendo el “poderoso” mercado interno venezolano y la actividad industrial, incluyendo la de “la industria pesada, que fue golpeada por las sanciones”.
Lea más: OEA tratará este viernes proyecto de resolución sobre situación de Venezuela
El pasado 5 de agosto, Milei dijo que el cielo “aplastará” a los comunistas, en respuesta a su par venezolano, que había acusado al argentino de formar parte de círculos diabólicos y sectas satánicas, un señalamiento que extendió al empresario sudafricano Elon Musk.
El mandatario ultraderechista fue uno de los primeros que tildó de “fraude” y “estafa” los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en los que Maduro, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue reelegido para un tercer mandato consecutivo, lo que rechaza la oposición mayoritaria, que insiste en la victoria de su abanderado, Edmundo González Urrutia.
El Ejecutivo venezolano, en rechazo a las “injerencistas acciones y declaraciones” sobre los comicios, expulsó recientemente a los diplomáticos de Argentina -y de otros seis países de la región-, lo que marcó un nuevo hito en la cada vez peor relación entre los Gobiernos de Milei y Maduro.