"Felicitamos al Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, y al resistente pueblo palestino por la elección del líder luchador, Yahya Ibrahim Sinwar", dijo en su cuenta de X el portavoz político de los rebeldes hutíes, Mohamed Abdelsalam.
Asimismo, deseó que el jefe de Hamás en la Franja de Gaza, elegido ayer como el máximo líder político, "cumpla con esta responsabilidad en esta fase histórica de enfrentamiento con el enemigo israelí", dijo en referencia a la guerra en el enclave palestino, que desde el pasado 7 de octubre se ha saldado con cerca de 40.000 muertos.
Por su parte, Hizbulá también extendió sus felicitaciones a Sinwar, a quien deseó que "Alá Todopoderoso le conceda la victoria" tras el asesinato de Haniyeh, que murió hace una semana en un ataque en Teherán, atribuido a Israel.
La elección de Sinwar, según el grupo libanés, "confirma que los objetivos que persigue el enemigo matando a dirigentes y oficiales no han logrado sus propósitos" y que "la bandera pasa de mano en mano, empapada en la sangre de los mártires".
"La elección del nuevo jefe del buró político de Hamás en este momento crítico y en el corazón de la batalla fortalece a nuestra nación y a los pueblos de nuestra región con fe y determinación para unificar esfuerzos y persistir en la lucha y la resistencia hasta la liberación completa", añadió la formación armada.
Hizbulá es el buque insignia del 'Eje de la Resistencia', una alianza informal antiisraelí capitaneada por Irán e integrada también por los hutíes, Hamás y las milicias proiraníes de Irak, entre otros grupos de Oriente Medio que han abierto frentes de batalla contra Israel en el marco de la guerra en Gaza.
Precisamente, el líder del grupo libanés, Hasán Nasrala, confirmó el martes que su formación puede responder "individualmente" o de forma colectiva, junto a otros miembros del 'Eje de la Resistencia', al asesinato de Haniyeh en Teherán y al del máximo comandante de Hizbulá, Fuad Shukr, en un ataque israelí en Beirut la semana pasada.