Huracán Beryl apunta a Texas, donde se esperan lluvias e inundaciones

La tormenta Beryl volvió a convertirse en huracán la noche de este domingo poco antes de impactar las costas de Texas, sur de Estados Unidos, donde se evacuaron algunas localidades ante la amenaza de fuertes lluvias, inundaciones y cortes de energía.

Se prevé que la tormenta se convierta en huracán durante la noche y traiga fuertes vientos y lluvias a la costa de Texas.CARLOS RAMIREZ
audima

“Los vientos máximos sostenidos de Beryl han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h). Según estos datos, Beryl ascendió a huracán. Se espera un fortalecimiento adicional antes de tocar tierra en la costa de Texas”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su más reciente reporte.

Por sus características, Beryl se considera un huracán de categoría 1, como se denomina a aquellos con vientos de entre 74 a 95 millas por hora (119 a 153 km).

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta de tornado para algunas zonas de Texas, entre ellas Houston, ciudad de 2,3 millones de habitantes que se encuentra cerca de la posible trayectoria.

Tenemos que tomarnos a Beryl muy en serio”, había dicho más temprano este domingo en conferencia de prensa el alcalde de Houston, John Whitmire.

“Quiero que los habitantes de Houston sepan que las condiciones en las que se van a dormir durante la noche no serán las mismas en las que se despertarán por la mañana”, agregó.

Varios sectores de la costa de Texas estaban bajo advertencia de huracanes y marejadas ciclónicas. El ingreso de Beryl debe ocurrir la madrugada del lunes entre la ciudad portuaria de Corpus Christi y la isla de Galveston, según el pronóstico oficial.

Imágenes en vivo de un cazador de huracanes desde la localidad de Sargent, entre Corpus Christi y Galveston, mostraban fuertes lluvias y viento en la zona la noche del domingo.

Lo
más leído
del día