Este miércoles, la justicia de la Argentina abre el juicio por el intento de homicidio a Cristina Kirchner en 2022, cuando un hombre gatilló a centímetros del rostro de la entonces vicepresidenta de la República.
El juicio se centra en los tres imputados -el atacante, su exnovia y el empleador de ambos como vendedores callejeros-, sin ocuparse de supuestos ideólogos o un posible apoyo financiero, pistas que la expresidenta Kirchner pidió que fueran investigadas y que forman parte de una causa paralela.
“Se llega al juicio con una investigación incompleta porque todavía falta saber muchas cosas acerca de las verdaderas motivaciones y si hubo otra gente involucrada”, sostuvo uno de los letrados de Kirchner, Marcos Aldazábal.
Lea más: Caso Loan: imputan a seis personas por el rapto de un niño en Argentina
El abogado consideró de todos modos que será “muy importante para conocer el trasfondo de cómo sucedieron las cosas”, algo que espera salga a la luz durante las audiencias que se desarrollarán cada miércoles en un proceso que puede extenderse hasta un año y que contará con más de 300 testigos, entre ellos la propia Kirchner.