En medio de la complicada situación que se está viviendo en Bolivia debido al intento de golpe, el presidente Luis Arce designó a José Wilson Sánchez como el nuevo comandante general del Ejército.
Al asumir, Wilson Sánchez hizo un llamado a los militares golpistas en el que instaba y ordenaba regresar a sus cuarteles.
“En mi condición de comandante general del Ejército y en representación de los tres comandantes de fuerza, ordeno y dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles retorne a sus unidades”, expresó José Wilson Sánchez en su discurso inaugural en el cargo.
Lea: ¿Golpe de Estado? Presidente de Bolivia denuncia movimiento irregular de militares
“No deje sangre derramada”, pidió a general Zúñiga
Por otro lado, se refirió a su predecesor, el general Zúñiga. Lo calificó como un buen comandante y le pidió que “no deje sangre derramada de nuestros soldados. No está bien”.
La toma de la plaza comenzó en la tarde de este miércoles, liderada por tropas militares. “Vamos a recuperar esta Patria”, declaró el general Juan José Zúñiga durante una improvisada rueda de prensa en la plaza Murillo de Bolivia.
Minutos después, con una tanqueta, el grupo militar rompió una de las puertas de entrada al Palacio Quemado (sede del Gobierno) para tomar el poder.