Muere un civil en la región fronteriza rusa de Bélgorod tras un ataque ucraniano

Moscú, 22 jun (EFE).- Un civil murió hoy en la región fronteriza rusa de Bélgorod tras un ataque de la artillería ucraniana, según denunció el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

audima

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un nuevo ataque. La localidad de Saltikovo de la región de Bélgorod fue alcanzada por el fuego de la artillería. Ocurrió lo más terrible, murió un civil", informó en Telegram.

Según Gladkov, el hombre perdió la vida a consecuencia "del impacto directo del proyectil en una empresa agrícola".

"Murió en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas, antes de la llegada de los médicos", añadió, al expresar sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima.

Bélgorod ha sido la región fronteriza rusa más afectada por los ataques ucranianos en los casi dos años y medios de guerra, al ser periódicamente víctima de la artillería, misiles y drones lanzados por las Fuerzas Armadas ucranianas.

Uno de los ataques más intensos tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, cuando 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque ucraniano contra un edificio que albergaba un café y una panadería.

Posteriormente, los bombardeos se repitieron en más ocasiones y las autoridades decidieron evacuar a centenares de personas y alargaron las vacaciones navideñas de los escolares, entre otras medidas de seguridad.

Con el fin de reducir el número de ataques ucranianos, las fuerzas rusas han lanzado una ofensiva en la región nororiental de Járkov en un intento de crear una zona de seguridad que aleje a las Fuerzas Armadas de Ucrania de las fronteras de Rusia.

Lo
más leído
del día