La banda ingresaba a Brasil marihuana y pistolas desde Paraguay y, según las autoridades, desde 2021 había movido unos 14 millones de reales (unos 2,6 millones de dólares o 2,4 millones de euros) de origen ilícito.
Además de las nueve órdenes de captura, los agentes de la Policía Federal y el fisco brasileño cumplieron 13 allanamientos y 22 incautaciones de bienes y valores en cinco municipios de los estados de Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina.
En un comunicado, la Policía Federal explicó que la banda era dirigida por empresarios de los municipios de Cascavel y Toledo (Paraná), que almacenaban temporalmente la marihuana y las armas en varios depósitos de la región para luego transportarla a varios estados del país.
Lea más: ¡Atención! Policía alerta sobre nueva modalidad de estafa
De acuerdo con las investigaciones, iniciadas en mayo de 2023, la organización criminal adquirió varios vehículos, creó empresas ficticias y abrió cuentas bancarias a nombre de personas naturales para lavado de dinero obtenido de sus prácticas criminales.
Desde entonces las autoridades han decomisado alrededor de 26 toneladas de marihuana y 8 pistolas que estaban siendo movilizadas por la banda en el país.