La rotura de un caño de gas provocó una gran explosión en la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín. Al menos dos personas resultaron heridas.
El episodio ocurrió en Aguer y Reconquista, este jueves pasado el mediodía, cuando una cuadrilla estaba trabajando en reparaciones en una vereda. En medio de esa tarea habrían dañado un caño, lo que generó la explosión que se sintió a varias cuadras a la redonda.
Lea más: Argentina arriesga la vida de camioneros: hay peligro de explosión y urgen presencia de bomberos
Las escenas de fuego y la desesperación de los vecinos quedaron retratadas en videos que usuarios de redes sociales subieron a sus cuentas.
Llamas afectaron a un edificio de la cuadra
Las llamas, de unos 3 metros de altura, afectan a un edificio de la cuadra. Hay dos personas heridas, una de ellas una mujer que fue trasladada al hospital Thompson de San Martín.
“Se vivió una película de terror, estaba en la verdulería y se destrozaron todos los vidrios. Fue un desastre”, dijo una de las vecinas afectadas por la explosión, en TN.
Lea más: Los afectados por explosión de gasolinera en Lima denuncian que habían alertado del riesgo
Hace menos de 24 horas, la Delegación Municipal de Villa Ballester había mostrado en sus redes sociales las obras de bacheo que se llevan adelante en la calle Aguar, en una extensión de siete cuadras. “Se están realizando obras de bacheo sobre Prof. Aguer, a lo largo de 700 metros entre Lafayette y Reconquista. Debido a esto se encuentra afectada la zona con cortes en el tránsito. Lo mismo continuará en las calles Marengo y Artigas, en el marco del Plan de Bacheo y Repavimentación de las principales calles de la ciudad”, indicaron las fuentes municipales.
Vecinos se quejan por falta de respuestas del municipio
Los vecinos dijeron que la cuadrilla rompió un caño maestro. Además, se quejaron por no tener respuestas del Municipio de San Martín debido a las pérdidas materiales de las viviendas. “Es una locura esto, va a explotar todo. Perdimos todo y nadie nos da respuestas”, exclamó un hombre que vive a metros de donde se produjo la explosión.
Además, los vecinos denuncian que los trabajadores de la empresa que provocaron la rotura del caño maestro se fueron del lugar. En el lugar sigue trabajando personal de bomberos de San Martín y arribaron móviles de Policía bonaerense y del SAME para atender en el caso de que haya algún vecino más afectado.
“Volaron ventanas. Perdimos todo. Somos cuatro departamentos que perdimos todo. Somos cuatro departamentos. No sabemos nada de nuestros animales, un perro desapareció”, expresó Aidé, otra lugareña, en diálogo con C5N.
Fuente: Clarín