Raisí, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, y otras autoridades fallecieron en el accidente que sufrieron el domingo en el helicóptero en que viajaban en la región de Varzeqan, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.
La cancillería brasileña, en un comunicado divulgado este lunes, afirmó haber recibido con "profunda consternación" las noticias de las muertes del presidente de Irán y de sus acompañantes, confirmadas por un comunicado oficial del Consejo de Ministros de Irán.
"El Gobierno brasileño extendió a los familiares del presidente Raisí, del canciller Abdolahian y de las demás víctimas, así como al Gobierno y al pueblo iraní, sus más sinceros sentimientos de solidaridad y pesar por las irreparables pérdidas", concluye la nota.
El líder ultraconservador Raisí asumió su mandato en 2021 tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica y era uno de los favoritos para suceder al líder iraní, Ali Jameneí.