En un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de X, el IPC detalló que la víctima falleció “por falla multiorgánica”, tras haber permanecido internado en la Unidad de Terapia Intensiva del estatal Hospital Central de Asunción.
El pasado 7 de febrero, la explosión de un tanque de amoniaco causó una emergencia en la fábrica de embutidos de la empresa Ochsi, ubicada en la localidad de San Lorenzo (a unos 15 kilómetros de Asunción).
Ochsi lamentó en un comunicado la muerte de otro de sus empleados y manifestó que continuarán apoyando "con todo lo necesario a los compañeros afectados por el accidente (...) y a las familias de los fallecidos".
"Nos duele enormemente esta pérdida de un miembro de la familia Ochsi, y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia en este momento de profundo dolor", señaló la nota.
A horas del accidente, falleció un primer trabajador de 24 años, quien no logró ser reanimado después de sufrir tres paros cardíacos, y un segundo también perdió la vida tras permanecer varios días hospitalizado en cuidados intensivos.
Asimismo, el pasado 21 de febrero el titular de la Gerencia de Salud del IPS, Carlos Morínigo, informó sobre la tercera muerte, un hombre que padeció de un distrés respiratorio por lesión pulmonar aguda a raíz de la inhalación de gas amoniaco.
Tras el siniestro, el Ministerio del Ambiente emitió un comunicado en el que recomendó evacuar la zona afectada en un radio de 500 metros a la redonda.