El exmandatario Fernando Lugo, de 72 años, partió en la madrugada de este jueves rumbo a Cuba, donde permanecerá unas cuatro semanas para dar seguimiento al tratamiento médico que inició luego de que sufriera un accidente cerebrovascular.
El exsenador y médico tratante Jorge Querey confirmó el pasado 29 de febrero que la familia de Lugo estaba gestionando su traslado a la isla caribeña, a donde ya había sido invitado para su tratamiento después del ACV.
El exobispo sufrió en agosto de 2022 -siendo senador- un accidente cerebrovascular para cuya recuperación fue trasladado a Argentina, donde permaneció seis meses en rehabilitación.
Lea más: Expresidente Lugo gestiona su traslado a Cuba para “evaluación completa”
A mediados de febrero Lugo fue internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) de un centro asistencial en Asunción para un monitoreo preventivo debido a una aparente descompensación que sufrió tras realizar ejercicios de rehabilitación.
Lugo llegó en 2008 a la Presidencia de Paraguay y acabó así con 61 años de hegemonía del gobernante Partido Colorado, pero fue desalojado del poder en un polémico juicio político legislativo, en junio de 2012.