La compra, de la que aseguró "apenas se están iniciando las conversaciones", incluiría armamento, soporte logístico, construcción de hangares, simuladores y la revitalización de seis aeronaves AT-27 tucanos, adquiridas por el país en 1987.
Además, el entrenamiento de 8 pilotos y 12 mecánicos, explicó el jefe militar, quien admitió que aún no disponen de recursos, por lo que "se estaría viendo la fuente de financiamiento".
Fullaondo declaró a la prensa durante un acto para conmemorar el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Paraguaya, celebrado en la ciudad de Luque, y que encabezó el presidente del país, Santiago Peña.
Al intervenir en la ceremonia, Fullaondo aseguró que en la Fuerza Aérea está abocada a un "plan de fortalecimiento institucional destinado a impulsar los diversos proyectos de adquisición, a fin de obtener modernos medios aéreos y de detección, de manera a ejercer en forma eficiente" su misión constitucional.
Por su parte, el ministro de Defensa, Óscar González, aclaró que la intención de renovar las aeronaves hace parte de una "carrera en contra del crimen organizado, no para tener espíritu bélico hacia otros países, menos todavía vecinos".
"Pero sí que necesitamos de aeronaves, necesitamos de tecnología, necesitamos de armamentos, vehículos blindados para el Ejército, embarcaciones para la Armada. Todo eso debe ser un conjunto para que realmente podamos cumplir eficientemente con nuestra misión constitucional", argumentó.