Incendios en Chile: sin reportes de paraguayos afectados hasta el momento

El embajador de Paraguay en Chile dijo que, hasta el momento, no hay información de que ciudadanos paraguayos hayan sido afectados por los incendios que se registran en gran parte del país y que han causado al menos 112 muertes.

Un sector de la ciudad de Viña del Mar en llamas, el pasado sábado.105208+0000 JAVIER TORRES
audima

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Antonio Rivas, embajador de Paraguay en Chile, comentó que hasta el momento no hay reportes de ciudadanos paraguayos afectados por los voraces incendios que se registran desde hace varios días en ese país, que han causado la muerte de al menos 112 personas.

Los incendios golpean con especial dureza la región chilena de Valparaíso, donde se han confirmado al menos 112 muertes a causa de los siniestros. Se estima que hay alrededor de 40.000 personas afectadas por la destrucción parcial o total de sus viviendas.

Lea más: Detenidas dos personas en Viña del Mar por su presunta responsabilidad en los incendios

El embajador Rivas explicó que actualmente hay alrededor de 10.000 ciudadanos paraguayos radicados en Chile y que hasta el momento no hay notificación de que algún connacional haya sido afectado por los incendios.

El Consulado de Paraguay en Santiago tiene habilitado un teléfono de emergencia (+56 998 33 97 15) para ciudadanos paraguayos que requieran asistencia.

La peor tragedia desde el terremoto de 2010

Automóviles destruidos por las llamas en Viña del Mar.

El Gobierno de Chile consideró la situación como la peor tragedia vivida por Chile desde el terremoto de febrero de 2010, que resultó en la muerte de 525 personas.

Lea más: Chile aún evalúa qué tipo de ayuda internacional puede necesitar por los incendios

El presidente chileno, Gabriel Bóric, declaró dos días de duelo nacional e impuso un toque de queda desde las 18:00 hora local (misma hora en Paraguay) en las zonas de Valparaíso y Viña del Mar para facilitar la circulación de ambulancias, bomberos, policías y personal civil dedicado a la asistencia de personas damnificadas.

Lo
más leído
del día