Rusia ataca con drones iraníes objetivos militares y de suministro de energía en Ucrania

Las defensas aéreas ucranianas derribaron durante la pasada noche 15 de los 35 drones kamikaze iraníes Shahed disparados por Rusia contra territorio ucraniano, que tenían como objetivo principal objetivos militares y de suministro de energía y combustible situados cerca de la línea del frente.

Bomberos trabajan en el sitio de un bombardeo con drones en Kiev, Ucrania, este martes.080457+0000 HANDOUT
audima

“Parte de los drones de ataque fueron disparados por el enemigo contra territorios cercanos al frente, e intentaban golpear infraestructura energética y de combustible y objetivos civiles y militares cerca de la línea del frente y de la frontera con Rusia”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea.

Los ataques rusos con shaheds -drones baratos de producir que pueden recorrer hasta un millar de kilómetros- suelen tener como objetivo infraestructuras situadas lejos del frente.

Lea más: La OTAN avisa al Congreso de EE.UU. que una derrota de Ucrania haría el mundo más inseguro

Las interceptaciones se produjeron en los óblasts de Jersón y Mikoláyiv, en el sur de Ucrania; en Sumi y Kiev (norte); en Kirovograd y Dnipropetrovsk (centro); en Járkov (noreste) y en Cherkasi (oeste).

Además, Rusia ha lanzado en las últimas horas dos misiles S-300 contra la parte de la región oriental de Donetsk que está bajo control de Kiev.

Lo
más leído
del día