Según el ‘Estudio de ciberseguridad en México 2023′, el 73 % de las personas encuestadas sitúan como la preocupación más relevante en materia de ciberseguridad el “fraude y pérdida económica”, mientras que en segundo y tercer lugar se sitúan la “suplantación de identidad” (66 %) y la “divulgación de información privada” (58 %).
Aún así, el estudio también revela que tan solo el 14,1 % de los encuestados sufrieron un fraude financiero durante 2023.
Ante estos riesgos, los internautas creen que no compartir contraseñas y realizar respaldos regulares de la información son las medidas de seguridad más importantes, con el 79 % y el 62 % de respuestas, respectivamente.
Destaca que la instalación de aplicaciones contra programas maliciosos, como los antivirus, es la última medida elegida, con el 44 % de las respuestas.
El estudio implicó entrevistas a 1.293 internautas entre septiembre y octubre pasados, incluyendo 324 familias y 257 empresas, con un margen de error de 5,1 % y un nivel de confianza del 95 %.
Lea más: Experto explica cómo operan los cibercriminales para robar datos