Las dos niñas, de 14 y 16 años, fueron apuñaladas por Steven Hutcherson, de 36 años, en la estación central del metro de Nueva York, Grand Central, el día de Navidad.
Las niñas paraguayas, quienes estaban en la ciudad como turistas, estaban comiendo en el comedor del Gran Central cuando ocurrió el apuñalamiento, alrededor de las 11:25.
Lea más: Flopy Conde y familia se preparan para la primera Navidad de Carlota
El sospechoso fue arrestado menos de un minuto después de que se hiciera un informe sobre el apuñalamiento, según las autoridades.
Niñas fueron trasladadas al Hospital Bellevue
Una de las niñas fue apuñalada en el muslo y la otra en la espalda, afectándole parte del pulmón, según las fuentes. Ambas víctimas fueron trasladadas a NYC Health Hospital Bellevue.
Hutcherson, quien cuenta con un extenso historial criminal, ha sido acusado de intento de asesinato, agresión, posesión criminal de un arma y poner en peligro el bienestar de un niño, según las autoridades.
Autoridades paraguayas en New York visitarán a una de las atacadas
Carlos Alberto Ortiz, cónsul General de Paraguay en New York, comentó en ABC AM 730 que una de las niñas paraguayas sigue hospitalizada en observación, pero fuera de peligro.
“La menor agredida en una de sus piernas ya está en su casa”, informó. La diplomacia paraguaya se trasladará al centro asistencial para tener un reporte médico más preciso. “No le llegó a perforar el pulmón, pero estuvo cerca”, agregó.
Advirtió que Nueva York tiene de todo, “está lleno de estos personajes, hay que cuidarse”. Según explicó, el agresor usó un cuchillo que se utilizó cuando se cocina alimentos a la parrilla.