Así lo informó el director de la Policía colombiana, general William Salamanca, que dijo que los menores fueron hallados en cercanías de la quebrada San Francisco, ubicada al lado de Monserrate.
"Parece que tomaron rutas diferentes los jóvenes, en varios grupos. Saber que hay cuatro en nuestras manos es un alivio", dijo el oficial, que achacó lo sucedido a que los adolescentes se extraviaron en las laderas del cerro.
Según el informe de Salamanca, los menores informaron que hay dos de los extraviados "con alto grado de hipotermia" por cuenta de las condiciones climáticas adversas -lluvia, frío y neblina- que se han dado en los cerros orientales de Bogotá en las últimas horas.
Las autoridades buscan desde la noche del domingo a los 10 jóvenes, de los cuales siete son menores de edad, que se perdieron el fin de semana en el turístico cerro de Monserrate cuando estaban bajando de la montaña.
Juan Carlos Ceballos, padre de Brian Steven, un joven de 14 años, aseguró a la emisora Blu Radio que la última vez que habló con su hijo fue justamente el domingo cuando salió para Monserrate.
El hombre manifestó que no es la primera vez que su hijo va con sus amigos al cerro, razón por la cual confía en que aparezcan sanos y salvos.