En su primera reacción al acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de 50 rehenes a cambio de una tregua humanitaria, Macron señaló su satisfacción por el pacto.
También afirmó, en un mensaje en X, que "la tregua humanitaria anunciada debe permitir la entrada de ayuda y llevar auxilio a la población de Gaza".
Anteriormente, la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, manifestó la esperanza del Gobierno de París de que haya algunos ciudadanos franceses entre los rehenes que libere Hamás.
"Esperamos que haya franceses entre ellos y trabajamos" para que ocurra, declaró la ministra de Exteriores, Catherine Colonna, a la emisora pública FranceInter.
"Hay ocho ciudadanos franceses de los que no se tienen noticias" tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre, y "de algunos hay certeza de que son rehenes", recordó Colonna.
Para Francia, este acuerdo no es suficiente ya que esperan "la liberación de todos los rehenes", indicó la ministra. "Hace falte que esta crueldad pare, que haya más liberaciones", insistió.
En las últimas semanas, Francia ha trabajado con Israel, recalcando su derecho a la defensa, mientras que ha insistido en la necesidad de evitar las víctimas civiles palestinas de Gaza, a las que ha enviado una importante cantidad de ayuda médica y humanitaria en colaboración con Egipto.