La Policía Judicial informó en un comunicado de que los detenidos son 28 hombres y mujeres tanto de nacionalidad portuguesa como extranjera y que sobre ellos hay "fuertes indicios" de que han cometido delitos de asociación criminal, tráfico de personas y auxilio a la inmigración ilegal.
También se les investiga por posible extorsión, lavado de dinero, fraude fiscal, ofensas a la integridad física, posesión de arma de fuego y falsificación de documentos.
Las víctimas eran atraídas en sus países de origen, "tales como Rumanía, Moldavia, Ucrania, India, Senegal, Pakistán, entre otros", para trabajar en el sur de Portugal, una región donde se han identificado en los últimos años varias redes de trata de personas en el sector agrícola.
La Policía señaló además que las víctimas estaban "necesitadas de apoyo social inmediato", por lo que fueron atendidas por la Seguridad Social.
Durante el operativo, que contó con apoyo logístico de la Fuerza Aérea Portuguesa, participaron cerca de 480 efectivos en varias ciudades del Baixo Alentejo, donde se cumplieron 78 órdenes de registro y se identificaron a decenas de víctimas.
Los detenidos serán presentados este miércoles ante la Justicia para el primer interrogatorio.