Un bombardeo ruso mata a dos chóferes al alcanzar una empresa de transporte de Jersón

Kiev, 20 nov (EFE).- Un bombardeo ruso mató esta mañana a dos conductores ucranianos al alcanzar una empresa privada dedicada al transporte en la ciudad de Jersón, en el sur del país, informó hoy el jefe de la Administración Militar de la zona, Oleksandr Prokudin.

audima

El funcionario ha publicado junto al mensaje varias fotografías de turismos calcinados o gravemente dañados por la explosión.

La Fiscalía ucraniana también ha confirmado las dos muertes y ha informado de que el ataque tuvo lugar cerca de las 9.00 hora local (6.00 GMT), cuando muchos vecinos de esta ciudad castigada a diario por la artillería y los misiles rusos empezaban su jornada de trabajo.

Jersón es capital de la provincia homónima del sur del país, que está partida en dos por el río Dniéper. La orilla occidental está controlada por el Gobierno de Kiev, mientras que la margen izquierda está dominada por Rusia.

Las tropas ucranianas han logrado en las últimas semanas cruzar el río y establecer posiciones en la orilla oriental. Kiev trata de expandir esta presencia para alejar a los rusos del río y hacerles más difícil a los rusos atacar la otra orilla del río.

Rusia ataca decenas de veces cada día zonas habitadas de la orilla occidental del Dniéper, donde mueren cada semana varias personas.

Lo
más leído
del día