Un compatriota falleció el domingo por la noche en la ciudad de Madrid, España, en circunstancias accidentales que aún no fueron confirmadas, señaló el vicecónsul paraguayo en la capital española, Enrique Barbosa.
El fallecido fue identificado como Arnaldo Ismael Benítez Morínigo, de 44 años de edad, quien vivía aproximadamente desde hacía cinco años en España junto con su pareja. Asimismo, su hermana reside en ese país, aunque no en el mismo sitio, según comentaron familiares del fallecido al vicecónsul paraguayo.
Lea más: Indígena fue acribillado frente a su familia en Amambay
Habría sufrido un accidente en el festejo de su equipo
Según datos preliminares aportados por compatriotas residentes en Madrid, Arnaldo habría participado de un encuentro de vóley en la Plaza Elíptica de la capital española, donde solían juntarse con otros paraguayos, y tras la victoria de su equipo habría estado participando de los festejos, momento en el que se produjo su fallecimiento.
Versiones que no son oficiales señalan que el hombre habría sufrido una caída luego de haber sido llevado en andas por uno de sus compañeros y, aparentemente, habría sufrido un golpe mortal al caer. En imágenes compartidas por testigos se observa a agentes de la policía española intentando reanimar al compatriota.
Lea más: Dos aprehendidos por homicidio en Villa Hayes
El vicecónsul paraguayo señaló que aún no tienen datos oficiales acerca de las circunstancias, pero que ya recibieron la comunicación de los familiares para iniciar los trámites de repatriación de sus restos.