En una rueda de prensa en la región central de Cochabamba, Morales (presidente del 2006 al 2019) se refirió a un encuentro al que asistió el fin de semana en el departamento vecino de Santa Cruz donde, según dijo, hubo gran asistencia.
“Al ver la última concentración del sábado en Santa Cruz, en El Torno, yo quedé sorprendido y dije ‘bueno, acepto la candidatura para salvar (a) Bolivia. Otra vez hay que salvar a Bolivia’”, aseguró.
Para Morales, si logró “salvar” al país cuando llegó por primera vez a la Presidencia en 2006 fue porque sus seguidores estuvieron “unidos, organizados y movilizados”.
Además justificó que el congreso del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) previsto para la próxima semana se definió “en el marco de la legalidad y legitimidad” e insistió en que el Gobierno de Arce busca impedir su realización para “inhabilitar” su candidatura.
El también presidente del partido gubernamental aseguró que está demostrando públicamente que “con el Gobierno tenemos diferencias ideológicas y programáticas”.
Lea más: Evo Morales acusa al Gobierno y a la derecha de oponerse a su candidatura en 2025