Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, sumaron 0,40 dólares respecto a la jornada anterior, pero bajó un 0,74 semanal.
El Gobierno ruso anunció el jueves que introducirá aranceles a la exportación vinculados con el tipo de cambio de la moneda nacional, el rublo, para frenar el alza de los precios.
El ejecutivo ruso decidió también prohibir la exportación de combustible -gasolina y diésel- con el fin de estabilizar el mercado.
Antes de esta noticia, el crudo estadounidense iba en camino de una pequeña caída semanal después de ganar más del 10 % en las tres semanas anteriores en medio de preocupaciones sobre la escasez de suministro global mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) mantienen los recortes de producción.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para noviembre sumaban 0,03 dólares, hasta 2,87 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,05 dólares, hasta 2,51 dólares.