El diplomático israelí publicó un video en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) y escribió que “cuando el presidente Raisi de Irán, el “Carnicero de Teherán”, comenzó su discurso, mostré una foto de Mahsa Amini, la inocente mujer iraní que fue brutalmente asesinada por el régimen hace un año por no usar el hijab “correctamente”, y añadió “Mientras tanto, frente a la ONU, cientos de iraníes protestaban, pidiendo ayuda a la comunidad internacional. Nunca dejaré de luchar por la verdad y siempre expondré las distorsiones morales de la ONU”.
Erdan portó una pancarta que expresaba “Las Mujeres merecen libertad ya” y durante el discurso del presidente iraní, ayer, se paseó por el salón principal de la Asamblea de la ONU.
Y concluyó Erdan su posteo escribiendo: “¡Quienes extienden la alfombra roja a asesinos y antisemitas deben rendir cuentas por sus acciones!
Lea más: Irán: expertos de ONU condenan represión de actos conmemorativos de la muerte de Mahsa Amini
Según informes, dentro de la sede las Naciones Unidas están prohibidas las manifestaciones.
El 16 de septiembre de 2022 la joven Mahsa Amini, iraní de origen kurdo, murió por presuntas torturas y tras ser detenida por no llevar el velo islámico -obligatorio para las mujeres en Irán- y que generó masivas manifestaciones.
Lea más: ONU: Peña habla de la hidrovía y pide respeto para lograr desarrollo regional