Según medios de Ecuador, Fernando Villavicencio se encontraba participando de un mitin político que se realizaba en el coliseo del colegio Anderson de la ciudad Quito.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.
Presidente de Ecuador expresó su indignación y consternación por el crimen
Mediante una publicación en la red social X, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso manifestó estar indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
“Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, señala el escrito.
Lasso anunció que convocó de urgencia a su Gabinete de Seguridad para iniciar las primeras acciones ante este hecho que ha consternado al Ecuador. “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, sentenció el mandatario.