El presunto narcotraficante buscado internacionalmente, Sebastián Maset, según documentos, figuraba como dueño y jugaba en el club de “Los Leones el Torno”, de la liga de Santa Cruz, Bolivia.
Lea más: Autoridades bolivianas afirman que Marset logró escapar tras un operativo en Santa Cruz
Aparentemente, Sebastián Marset utilizaba una identidad falsa en Bolivia y estaba ligado al mundo del fútbol. Según investigaciones, en este caso, se habría hecho conocer bajo el nombre de Luis Amorim Santos, desde el 2022, nombre y documentación de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Asimismo, según consta en la ficha del club Los Leones el Torno, Marset quedó inscripto el 14 de abril de 2023.
En Paraguay Los clubes Deportivo Capiatá, Rubio Ñú y River Plate tienen en común que en sus filas jugó el uruguayo Sebastián Enrique Marset, de 30 años, alias Facilitador, prófugo en la causa A Ultranza Py.
Marset tenía varios documentos falsos de múltiples países, como Uruguay, Brasil, Paraguay e incluso Bolivia, según refirió Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia.
En Bolivia, este domingo, se realizaron al menos ocho allanamientos para localizar al presunto narcotraficante. Aunque no fue ubicado, la policía dio con 12 personas que estarían relacionadas a la organización del buscado.
Durante los procedimientos se encontraron “armas, marihuana, vehículos y documentación variada. Las autoridades bovianas detallan que 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuadratrack, 1 Terix, fueron los elementos incautados.