El periódico obtuvo una copia del acuerdo a través de una solicitud oficial al Gobierno de las Islas Vírgenes, que el pasado noviembre ya llegó a otro acuerdo, en este caso de 105 millones de dólares, con los gestores del patrimonio que dejó Epstein.
Black, de 71 años, dejó la jefatura de Apollo Global Management a principios de 2021 tras conocerse la profundidad de sus relaciones con el conocido financiero, que se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 a la espera de un juicio por tráfico sexual de menores. Por aquel entonces, se supo que el inversor había pagado a Epstein hasta 158 millones de dólares por asesoramiento fiscal.
Lea más: Abuso sexual a menores: veredicto por caso Maxwell no se conocerá hasta semana próxima
Según el Times, el acuerdo con Islas Vírgenes -donde Epstein tenía una de sus residencias- no incluye ninguna admisión de responsabilidades por parte de Black.
Mujer acusó de violación a fundarod de Apollo
El año pasado, una mujer acusó al fundador de Apollo de haberla violado en la casa del financiero en Nueva York hace dos décadas. La mujer, Cheri Pierson, interpuso una denuncia bajo la Ley de Supervivientes Adultos que permite temporalmente en el estado de Nueva York buscar justicia en casos de abuso sexual antes prescritos.
Pierson explicaba en el documento que en 2002 era una madre soltera con dificultades económicas, y mayor de edad, cuando entró en contacto con Black, tras haber conocido a Epstein a través de su mano derecha, Ghislaine Maxwell.
La mujer, que también denunció a la organización que gestiona el patrimonio de Epstein y a sus administradores, alega que Black la violó en un supuesto encuentro para realizarle un masaje en la lujosa casa del financiero en Manhattan.
Otra mujer ya había denunciado en 2021 supuestos abusos por parte de Black, aunque la demanda que presentó fue rechazada este año, en parte porque la presunta víctima había llegado previamente a un acuerdo con el multimillonario por el que había recibido 9,5 millones de dólares.