Una avioneta modelo Cesna 210 Turbo Centurión II, con la matrícula boliviana CP-3123, se estrelló en un campo ubicado en la localidad de Avía Terai, en cercanías de una escuela primaria y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Resistencia del Chaco argentino, la cual contenía al menos 10 panes de color verde llenos de cocaína, totalizando 324 kilos de droga, , según confirmó el director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala.
Según vecinos y testigos habrían expresado a los intervinientes, del interior del aeroplano salieron dos sujetos que habrían sufrido lesiones, pero fueron rescatados y trasladados en una camioneta, apenas cayó el vehículo.
Lea más: Nexo entre robos de avionetas en Paraguay y en el Chaco argentino: serían para el narcotráfico
La Justicia Argentina emitió una alerta a todos los hospitales y centros sanitarios de la zona para que denuncien si en las últimas horas registraron el ingreso y atención de dos personas heridas, debido a que buscarían el apoyo del personal de salud para poder identificar y dar con el paradero de los viajeros, según medios del país vecino.
Narcoavioneta estrellada fue robada el domingo
Según manifestaron policías locales, se pudo constatar que la avioneta había sido reportada como robada de un aeroclub de Bolivia el domingo pasado.
El comisario chaqueño, Javier Miers, durante una entrevista para Diario Chaco, dijo que la caída se pudo dar debido a desperfectos técnicos.
Lea más: Incautación de “narcoavioneta” y su carga genera pérdida que supera US$ 1 millón, estiman
Agregó que desconocen el destino de la avioneta, pero tenía orientación a Sáenz Peña, y considerando que el vehículo se encontró volcado, podría indicar que cambió la dirección al momento de comenzar a fallar y desplomarse en el suelo.