El grave accidente ocurrió dentro del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, México. El hecho fue captado en un video, que fue compartido en redes sociales.
El menor de edad iba acompañado por un adulto, cuando en un momento inesperado se soltó el cable y cayó al vacío, según reporta el portal digital mexicano El Heraldo de México.
En los 24 segundos que dura la filmación, se puede ver cómo el niño primero está viajando normalmente por la tirolesa. Luego se ve a un hombre aparecer detrás del menor. Este adulto también estaba viajando en la atracción. Casi llegando al final del recorrido, ambos se encuentran con el descenso de altura. El hombre quedó pegado al niño y los dos recorrieron juntos la tirolesa hasta antes del accidente.
Tirolesa se desató
Justo a escasos metros de llegar a una plataforma que comprende el trayecto de la tirolesa, se ve cómo el niño se desata del cable que lo sujetaba y cae al vacío desde los 12 metros de altura.
A pesar de que el accidente se vio muy fuerte a simple vista, el menor no tuvo complicaciones de salud y resultó ileso de la fuerte y brusca caída.
Cayó a un lago donde rápidamente fue auxiliado.
Más info: Camioneta cayó al lago Ypacaraí tras atropellar muelle y herir a una mujer