El Gobierno venezolano lamenta el fallecimiento del excanciller paraguayo Héctor Lacognata

CARACAS. El Gobierno de Venezuela lamentó el fallecimiento del excanciller paraguayo Héctor Lacognata, quien murió este sábado a los 60 años en La Paz, en donde desempeñaba la función de ministro de la Embajada de Paraguay en Bolivia.

Héctor LacognataABC Color
audima

A través de Twitter, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores envió, “en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano”, las “más sentidas palabras de condolencia a la República del Paraguay por la partida física de Héctor Lacognata”.

El canciller, quien compartió en la red social una imagen del funcionario paraguayo, aseguró que Lacognata fue un “entrañable amigo de Venezuela”.

El deceso se produjo en un hotel en el centro de La Paz, sitio en el que el diplomático se hospedaba, sin embargo la Policía no brindó información sobre la posible causa del fallecimiento.

Familiares se trasladan para gestionar repatriación

La embajadora de Paraguay en La Paz, Terumi Matsuo, dijo que Lacognata tenía cáncer, "una enfermedad que desde hace mucho tiempo estaba padeciendo", y diabetes, y que ahora se espera el resultado de la autopsia para saber la causa de su muerte.

La diplomática indicó que los familiares del excanciller llegarán en las siguientes horas a Bolivia y que, junto a ellos, se realizarán los trámites de repatriación.

Lacognata era médico y especialista en pediatría y terapia intensiva pediátrica, además de político.

Durante el Gobierno del expresidente paraguayo Fernando Lugo ejerció el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, entre abril de 2009 y marzo de 2011, además se desempeñó como diputado del Partido Patria Querida (PPQ) y parlamentario del Mercosur.

Lo
más leído
del día