Un gran acto con Cristina Fernández celebrará el 20 aniversario de la asunción de Kirchner

BUENOS AIRES. Los seguidores de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, preparan para el próximo 25 de mayo un acto en el centro de Buenos Aires para conmemorar, con ella como principal oradora, los 20 años de la asunción de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), homenaje al que este viernes invitó a participar el actual mandatario, Alberto Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner224716+0000 JUAN MABROMATA
audima

“El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida”, Cristina Fernández, publicó el presidente en su cuenta de Twitter utilizando el hashtag #NéstorNosUne.

Néstor Kirchner ganó las elecciones el 27 de abril de 2003 con un 22 % de los votos, después de que su oponente, el también peronista Carlos Menem, renunciase a comparecer en la segunda vuelta; y fue el 25 de mayo de ese año cuando asumió la Presidencia.

Tres años después de culminar su primer y único mandato, el expresidente falleció en octubre de 2010, a los 60 años, tras sufrir un ataque cardíaco cuando se encontraba con su esposa, Cristina Fernández, en ese momento presidenta del país, descansando en la turística localidad patagónica de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.

De cara a este 25 de mayo, las agrupaciones que siguen a Cristina Fernández, que gobernó entre 2007 y 2015 y hoy sigue siendo líder de la facción kirchnerista del peronismo gobernante, convocaron a la militancia con el hashtag #ArgentinaConCristina a marchar a la plaza para escuchar a la "conductora" y le dicen "siempre con vos".

Las palabras de la exmandataria el 25 de mayo, que es una jornada festiva por conmemorarse el Día de la Patria en Argentina, son esperadas para ver si da pistas sobre la estrategia electoral del peronismo después de que el martes confirmara que no será candidata a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, en medio del gran descontento social por la crisis económica.

La intención original del acto era que definiera si se presentaría como candidata, pero tras descartar su postulación, su discurso se seguirá con atención en el seno del peronismo, que aún no tiene candidatos confirmados.

La exmandataria reconoció la debilidad del peronismo en estas elecciones en una entrevista televisiva que dio este jueves, al indicar que en los próximos comicios “lo que importa” es el piso “para entrar al balotaje (segunda vuelta)”.

Lo
más leído
del día