Israel y los palestinos aceptan una tregua mediada por Egipto a patir de esta noche

EL CAIRO. Israel y las facciones palestinas han aceptado una tregua con la mediación de Egipto que entrará en vigor a partir de las 22.00 hora local de El Cairo (01.00 GMT) de esta noche, informó la cadena estatal egipcia, Al Qahera News.

Israel y las facciones palestinas han aceptado una tregua con la mediación de Egipto que entrará en vigor a partir de las 22.00 hora local de El Cairo (01.00 GMT) de esta noche, informó la cadena estatal egipcia, Al Qahera News.MOHAMMED SABER
audima

“Las partes israelí y palestina han aceptado, con la mediación de Egipto, un alto el fuego a partir de las 22.00″, informó la cadena en exclusiva.

La pasada noche, los mediadores egipcios presentaron otra propuesta para un alto el fuego, seguida de una pausa en los enfrentamientos, que hizo alimentar las esperanzas de que podría terminar la escalada bélica que hoy entró en su quinto día.

Israel acometió nuevos bombardeos sobre objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP), en concreto trece lanzaderas ocultas de cohetes y morteros utilizados por el grupo en “los últimos días”, tres baterías de misiles antitanque y tres centros de mando de diferentes comandantes.

Israel y los palestinos en guerra con numerosos daños en Gaza

Pero además, cien edificios han quedado destrozados en la Franja de Gaza en cinco días de escalada bélica y el único hospital del centro del enclave ha sufrido severos daños.

El gobierno de Hamás -movimiento islamista que gobierna desde 2007 el bloqueado enclave hogar de 2,5 millones de palestinos- confirmó e EFE que 17 edificios residenciales han sido completamente destruidos, reduciendo a escombros más de 51 apartamentos.

Otros 83 bloques han sufrido daños, dejando con importantes destrozos 940 viviendas y 49 totalmente inhabitables, a lo largo de la Franja, pero sobre todo en la ciudad de Gaza.

El único gran hospital de la Franja, el Shiffa en ciudad de Gaza, está desbordado de heridos; el hospital de Deit el Ballah, el único que hay en el centro del enclave, quedó parcialmente derruido por un bombardeo cercano; y a la única planta eléctrica del enclave solo le queda combustible para suministrar luz hasta el lunes por la mañana.

Esta nueva escalada se ha cobrado la vida de 33 palestinos en cinco días -al menos 15 civiles incluyendo 7 niños- y 147 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave.

Lo
más leído
del día